Sorpresivo giro en la investigación de la muerte de la chef Anne Burrell: la autopsia confirma las sospechas de la policía


La muerte de la chef Anne Burrell generó gran conmoción. Tenía 55 años y parecía estar en un gran momento profesional, en plena cosecha de una exitosa carrera en la televisión norteamericana en decenas de realitys shows. A poco más de un mes de su fallecimiento, las autoridades revelaron la causa del repentino deceso.

El martes 17 de junio fue hallada sin vida en su departamento de Nueva York. La noche anterior Burrell se había presentado en el escenario del club de comedia Second City New York de Brooklyn, por primera vez, y muchos la felicitaron en sus redes sociales por haberse animado a hacer stand up, algo diferente y espontáneo, propio de su personalidad.

Su carisma, su mordaz sinceridad, su talento para crear combinaciones de sabores inspirados en la cocina italiana que heredó de su familia, y el jopo distintivo su cabello corto platinado, era el combo que la caracterizaba.

Burrell se destacó como sous chef en Iron Chef America, y tiempo después fue presentadora del reality culinario Los peores cocineros, que se emite hasta la actualidad en la pantalla de Discovery Home & Health, y va por la temporada número 28.

Además fue jurado invitada en una infinidad de programas satelitales del canal de televisión Food Network. Y escribió libros con recetas propias que trascendieron fronteras.

En un principio las circunstancias de su muerte giraban en torno a un sorpresivo infarto, pero nunca había compartido antecedentes o problemas de salud públicamente.

Su familia optó por el hermetismo para transitar el duelo, y publicó un escueto comunicado. “Anne era una amada esposa, hermana, hija, madrastra y amiga, su sonrisa iluminaba cada habitación en la que entraba”, expresaron.

Burrell no tuvo hijos, pero era madrastra de Javier, el hijo de su esposo Stuart Claxton, con quien se casó el 16 de octubre de 2021. Él fue quien llamó desesperado al 911, tras encontrarla inconsciente en la ducha de su casa.

En un nuevo artículo el periódico The New York Times reveló que recientemente cambió la carátula de la investigación, tras arribar a otra conclusión con los resultados de la autopsia.

“La causa de muerte de la estrella de Food Network fue una intoxicación aguda, debido a los efectos combinados de alcohol, anfetaminas y antihistamínicos”, indica el prestigioso periódico.

Y agrega: “La muerte de Anne Burrell ha sido declarada un suicidio por la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York”. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ya había caratulado la investigación de la popular estrella televisiva como “posible sobredosis de drogas” tras hallar en el suelo del baño la alarmante cifra de “aproximadamente 100 pastillas”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior